Consejos médicos

Alimentos que aportan energía extra.

La alimentación es la clave de todo: salud, vitalidad, energía, buen humor… Si te sientes decaída/o o estás cansada/o, toma nota de estos alimentos que te aportarán una energía extra.

-Avena: es el desayuno favorito de los deportistas. La avena es un cereal de lo más completo, que contiene multitud de vitaminas y es rico en hidratos de carbono y fibra. Un bol de copos de avena en el desayuno te ayudará a tener energía durante toda la mañana, pues el cuerpo la va liberando a medida que se necesita y no de golpe, como ocurre con otros alimentos.
– Plátanos. ¿Tienes hambre? Pues cambia tu snack de siempre por un plátano. Da energía inmediata y sacia el hambre gracias a su alto contenido en potasio y contribuye a equilibrar los niveles de agua en el organismo.
– Almendras y nueces. Añade a tu dieta estos frutos secos, ricos en grasas Omega 3 y 6, que gracias a su contenido en vitaminas B y E, proteínas y minerales, aportan esa energía extra que a veces necesitamos. Además, ayudan a proteger la memoria y a cuidar nuestro cerebro.
– Aguacate. Antioxidante, fuente de proteínas vegetales, vitamina E y grasa Omega 3; regula los niveles de colesterol y mantiene el hambre y la sensación de estómago vacío a raya.
– Espinacas. Las verduras de hoja son especialmente energizantes, pero la espinaca se lleva la palma. Contiene vitaminas A, B , C, E y K, minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio, ideal para cargar las pilas.
– Chocolate. Una onza de chocolate negro entre comidas mata el gusanillo de dulces y te ayuda a despejarte porque aporta azúcar que activa el organismo.

Colesterol elevado.

El colesterol es un tipo de grasa que circula por la sangre y cuando éste supera la cantidad deseable se puede acumular fuera de los tejidos y depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos, provocando alteraciones cardiovasculares. El colesterol circula unido a las lipoproteínas, y existen distintos tipos de lipoproteínas con funciones diferentes:

  • HDL colesterol: se conoce como “colesterol bueno” porque facilita la eliminación de colesterol en sangre.
  • LDL colesterol: se conoce como “colesterol malo” porque cuando circula en exceso se facilita su depósito en las arterias favoreciendo la arterioesclerosis y sus consecuencias.

Con una alimentación saludable se puede propiciar el aumento del “colesterol bueno” y la disminución del “colesterol malo.”

Algunos consejos.:
  • Es recomendable consumir pescado azul 2 ó 3 veces por semana.
  • Utiliza siempre que puedas aceite de oliva en crudo en las comidas.
  • Las frutas y las verduras facilitan la eliminación de colesterol. No olvides consumir 5 raciones cada día.
  • Reduce el consumo de grasas saturadas como: quesos, mantequilla, carnes grasas, embutidos y bollería industrial.
  • Cocina con técnicas culinarias sencillas: plancha, vapor, hervido, horno…¡Es más fácil y más saludable!
  • Mantener un peso saludable es fundamental para el colesterol y para tu salud.
  • Practica actividad física de forma regular.

No hay servicios para mostrar